Fake news: Medición de impacto en redes sociales a través de canales de propagación
Loading...
Date
2021-07-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
LEAD University
Abstract
Las Fake News se han convertido en uno de los grandes problemas a nivel mundial, el cual pone cada vez más en juego la confiabilidad y transparencia de la información que abunda en la red. Añadido a esto, las redes sociales se han convertido en el foco de desinformación. Por esta razón, en este artículo se hace un repaso por las principales características que envuelven a las Fake News. Asimismo, se presenta el funcionamiento de la desinformación que usa como canal de propagación a la red social Facebook en especial los grupos. Posteriormente, con el objetivo de asimilar e implementar nuevos métodos de neutralización de la desinformación, se proponen relaciones matemáticas ligadas a la medición de impacto de las campañas de Fake News en la red social Facebook, para finalmente exponer estrategias digitales que permitan la neutralización mediante recopilación de datos que funcionan como indicadores de las Fake News.
Description
LOGOS > VOL. II NO. II > INVESTIGACIONES
Keywords
FAKE NEWS, DESINFORMACION, ANALISIS DE DATOS, MATEMATICAS, NOTICIAS FALSAS, REDES SOCIALES
Citation
Zamora Esquivel, A.; Rodríguez Bravo, C. y Alfaro Escobar, N. (2021). Fake news: Medición de impacto en redes sociales a través de canales de propagación. LOGOS, 2 (2): 36-45.