Gestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-07-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Editorial ULEAD

Abstract

El artículo aborda los conceptos referentes al proceso de cesión de una marca dada desde una empresa para con un tercero, señalando con especial énfasis los diferentes regímenes tributarios aplicables en función de la transacción específica, precisando temas tales como las rentas de capital, la venta por fusión, o bien, el régimen tradicional del impuesto de renta. También se analizan los derechos adyacentes generados por la marca misma definida como un activo, tanto desde una óptica de la propiedad intelectual, así como de su explotación y uso, los cuales son definidos desde una perspectiva ligada al traslado de dominio existente en la transacción de venta, logrando así señalar los aspectos de interés a considerar en estos procesos comerciales.

Description

LOGOS > VOL. III NO. II > ENSAYOS

Keywords

MARCA, VENTA, DOMINIO, PROPIEDAD INTELECTUAL, RENTA DE CAPITAL, ACTIVOS

Citation

Sánchez Sánchez, J.D. (2022). Gestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual. LOGOS, 3(2): 58-67.

Collections