La revolución creativa como motor económico
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Date
2021-01-14
Authors
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Publisher
LEAD University
Abstract
La creatividad ha estado en la raíz de todos los avances industriales, tecnológicos y socioeconómicos de la humanidad desde muchos siglos antes de su reconocimiento como factor económico. Conocida comúnmente como economía naranja, este término resulta insuficiente para definir el fenómeno multidimensional de la economía creativa. Ha sido en el s. XXI que se ha reconocido expresamente el impacto que tienen sobre la economía mundial las actividades fruto del intelecto y la creatividad; además, su potencial para impulsar las economías de los países en vías de desarrollo es ampliamente reconocido. La pandemia por la Covid-19 ha golpeado con particular fuerza a las actividades y servicios culturales y creativos. Es imperativo que los gobiernos le den a ese sector de la economía la importancia que amerita y a través de política pública pertinente y oportuna, creen un ecosistema propicio para su máximo desarrollo.
Description
LOGOS > VOL. II NO. I > ENSAYOS
Keywords
ECONOMÍA CREATIVA, ECONOMÍA NARANJA, CULTURA, PROPIEDAD INTELECTUAL, TECNOLOGÍA, CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Citation
Gordienko López, A. (2021). La revolución creativa como motor económico. LOGOS, 2 (1): 146-158