LOGOS 2021 VOL. II NO. 2
Permanent URI for this community
Browse
Browsing LOGOS 2021 VOL. II NO. 2 by Subject "CONSTRUCTIVISMO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Coaching en la educación superior: Aproximaciones desde la ontología del lenguaje(LEAD University, 2021-07-21) Hidalgo Solís, MarcelaLa propuesta general del coaching ontológico relacional, dirigido especialmente al campo educativo, en cualquiera de los niveles, pretende solventar algunas de las carencias y deficiencias de la educación en términos muy prácticos e incluyentes, mediante la generación de conocimientos y recursos técnicos capaces de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida y la resolución de los procesos de aprendizaje. Su enfoque, bastante integral y centrado en el bienestar de la persona, complementa de manera exitosa e innovadora, la mayoría de los modelos educativos, y de forma del todo particular, los constructivistas, basados en la acción del educando y en el autodescubrimiento, muy específicamente en el espacio de la Educación Superior. En Costa Rica, la aproximación a los procesos de aprendizaje desde la mirada que aquí se presenta, se plantea como un reto de excelencia, en tanto convoca los saberes disciplinares y el interés genuino por garantizar, desde la dimensión lingüística, el mejoramiento de las interacciones y la promoción de competencias individuales que aporten al bien común y propicien los aprendizajes para la vida.