Céspedes Torres, OswaldValerio Berrocal, Marco2023-01-172023-01-172023-01-17Céspedes Torres, O. y Valerio Berrocal, M. (2023). El desarrollo infantil temprano en Costa Rica: Una comparación de algunos indicadores generados por el Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI). LOGOS, 4(1): 5-21. .2215-5910https://dspace.ulead.ac.cr/handle/123456789/218LOGOS > INVESTIGACIONESEste documento presenta una comparación de algunos indicadores de desarrollo infantil temprano (DIT) en Costa Rica. Específicamente, compara los puntajes obtenidos por niños y niñas costarricenses en la Escala Eagle (denominada también Escala PRIDI B), generados por el Proyecto Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI), y los puntajes obtenidos en el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody (TVIP), contro ando por las características de los hogares (ej., estatus socioeconómico) para determinar posibles determinantes estructurales de dichos puntajes y su sensibilidad. Los datos surgen de una muestra representativa de alrededor de 2.000 hogares con niños y niñas con entre 24 y 59 meses de edad, realizada en el nivel nacional (urbano y rural) desde mayo a setiembre de 2013.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalDESARROLLO DE LA NIÑEZEDUCACIÓNDESARROLLO COGNITIVODESARROLLOPRIDIEl desarrollo infantil temprano en Costa Rica: Una comparación de algunos indicadores generados por el Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil (PRIDI)info:eu-repo/semantics/article