Cruz Saborío, Lorne2022-01-182022-01-182022-01-30Cruz Saborío, L. (2022). COVID-19 y su impacto como acelerador del e-learning y tecnologías educativas. LOGOS, 3(1): 136-142.2215-5910https://dspace.ulead.ac.cr/handle/123456789/172LOGOS > VOL. III NO. I > ENSAYOSA partir de la pandemia producto de la COVID-19, la educación formal e informal sufrió un cambio drástico en el proceso enseñanza-aprendizaje. La mayoría de los centros educativos y centros de formación en las empresas se vieron obligados a cerrar sus instalaciones y cumplir con las medidas de distanciamiento para evitar la propagación del virus y expansión de la enfermedad. Esta interrupción provocó cambios trascendentales con el objetivo de continuar con los procesos educativos, y a la vez minimizar dicho impacto. Esta coyuntura le da al e-learning y a las tecnologías educativas un mayor protagonismo, ya que las instituciones transformaron sus ofertas académicas y de formación-capacitación migrando a entornos virtuales de aprendizaje, siendo este impase, un salto que durante muchos años no se vio como una posibilidad real. Este artículo muestra el incremento en el uso del edtech y el impacto positivo en las organizaciones y la educación.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCOVID-19E-LEARNINGTECNOLOGÍAS ACADÉMICASEDUCACIÓN FORMALEDUCACIÓN INFORMALCOSTA RICACOVID-19 y su impacto como acelerador del e-learning y tecnologías educativasinfo:eu-repo/semantics/article