Hidalgo Solís, Marcela2021-07-212021-07-212021-07-21Hidalgo Solís, M. (2021). Coaching en la educación superior: Aproximaciones desde la ontología del lenguaje. LOGOS, 2 (2): 46-51.2215-5910https://dspace.ulead.ac.cr/handle/123456789/145LOGOS > VOL. II NO. II > INVESTIGACIONESLa propuesta general del coaching ontológico relacional, dirigido especialmente al campo educativo, en cualquiera de los niveles, pretende solventar algunas de las carencias y deficiencias de la educación en términos muy prácticos e incluyentes, mediante la generación de conocimientos y recursos técnicos capaces de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida y la resolución de los procesos de aprendizaje. Su enfoque, bastante integral y centrado en el bienestar de la persona, complementa de manera exitosa e innovadora, la mayoría de los modelos educativos, y de forma del todo particular, los constructivistas, basados en la acción del educando y en el autodescubrimiento, muy específicamente en el espacio de la Educación Superior. En Costa Rica, la aproximación a los procesos de aprendizaje desde la mirada que aquí se presenta, se plantea como un reto de excelencia, en tanto convoca los saberes disciplinares y el interés genuino por garantizar, desde la dimensión lingüística, el mejoramiento de las interacciones y la promoción de competencias individuales que aporten al bien común y propicien los aprendizajes para la vida.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCOACHINGEDUCACION SUPERIORONTOLOGIACONSTRUCTIVISMOLENGUAJECoaching en la educación superior: Aproximaciones desde la ontología del lenguajeinfo:eu-repo/semantics/article