Gestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual
Visualizar/ Abrir
Citation Apa style
Sánchez Sánchez, J.D. (2022). Gestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual. LOGOS, 3(2): 58-67.
Data
2022-07-26Autor
Sánchez Sánchez, Juan Diego
xmlui.mirage2.itemSummaryView.MetaData
Mostrar registro completoDescrição
LOGOS > VOL. III NO. II > ENSAYOS
Sponsor
Con el patrocinio de Fondo California 49
Sponsor uri
https://www.california49.orgResumo
El artículo aborda los conceptos referentes al proceso de cesión de una marca dada desde una empresa para con un tercero, señalando con especial énfasis los diferentes regímenes tributarios aplicables en función de la transacción específica, precisando temas tales como las rentas de capital, la venta por fusión, o bien, el régimen tradicional del impuesto de renta. También se analizan los derechos adyacentes generados por la marca misma definida como un activo, tanto desde una óptica de la propiedad intelectual, así como de su explotación y uso, los cuales son definidos desde una perspectiva ligada al traslado de dominio existente en la transacción de venta, logrando así señalar los aspectos de interés a considerar en estos procesos comerciales.
Assuntos
MARCA, VENTA, DOMINIO, PROPIEDAD INTELECTUAL, RENTA DE CAPITAL, ACTIVOS
xmlui.mirage2.itemSummaryView.Collections
- ENSAYOS [5]
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: