De los cuentos a las cuentas: La responsabilidad social en la agenda del CEO
Citación en APA
Mastroeni Camacho, L. (2021). De los cuentos a las cuentas: La responsabilidad social en la agenda del CEO. LOGOS, 2 (2): 90-97.
Fecha de publicación
2021-07-21Autor
Mastroeni Camacho, Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
LOGOS > VOL. II NO. II > ENSAYOS
Patrocinador
Con el patrocinio de Fondo California 49
Dirección Patrocinador
https://www.california49.orgAbstract
A pesar de que la Responsabilidad Social (RS) tiene más de tres décadas de haber sido incorporada en muchas empresas, y es una forma de gestionar los negocios, son pocas las empresas que lo hacen con un impacto que genere valor social, ambiental y económico de manera equilibrada y con un retorno adecuado. Son muchas las razones que pueden existir, pero el liderazgo del tema dentro de las organizaciones es probable que sea la razón de mayor peso. Aunque existen datos, casos de éxitos, procedimientos, buenas prácticas y demostración contundente de que esta forma de operar es la ideal y, más aún, después de la pandemia; cuesta mucho que las Juntas Directivas, directores generales o CEOs y otros ejecutivos de primer nivel tengan el tema en su agenda o dentro de su círculo más cercano. Un repaso por la historia de la RS, y una demostración con datos actualizados, pretende crear en los líderes de las organizaciones, la urgencia de que se hagan cargo de este tema con la misma prioridad que le dan a los temas comerciales, financieros o de capital humano.
Temas
JUNTAS DIRECTIVAS, ESTUDIO DE CASO, HISTORIA, PANDEMIA, CUENTAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL, CEO
Colecciones
- ENSAYOS [4]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: