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dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAbarca Garro, Alejandro
dc.date.accessioned2020-01-03T23:06:46Z
dc.date.available2020-01-03T23:06:46Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationAbarca Garro, A. (2020). ¿Hace el inglés más empleable a las personas? LOGOS, 1(1): 119-128.es_ES
dc.identifier.issn2215-5910
dc.identifier.urihttps://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/handle/123456789/87
dc.descriptionVolumen I, No. 1spa
dc.description.abstractEn este trabajo, mediante modelos econométricos y un análisis de componentes principales, se estudia en qué medida las personas que saben hablar inglés tienen mayores probabilidades de estar empleadas, de trabajar en el sector formal de la economía y menores probabilidades de ser subempleadas que las personas que no lo hablan en Costa Rica. Se encuentra que saber inglés no está asociado con un tener una mayor probabilidad de estar empleado ni de no estar subempleado. Por otro lado, se encuentra que saber inglés está asociado con una menor probabilidad de trabajar en el sector informal de la economía. Los resultados sugieren entonces que el inglés por sí mismo no mejoran la empleabilidad de las personas, pero permite a los trabajadores obtener trabajos en el sector formal de la economía, los cuales tienen mejores beneficios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLEAD Universityes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectCapital humanoes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.title¿Hace el inglés más empleable a las personas?es_ES
dc.typeContribución a publicación periódica


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